Un adulto y un menor de edad involucrados en la encerrona terminaron detenidos tras el actuar del carabinero de franco.

Durante la tarde de este martes un carabinero que se encontraba de franco logró frustrar una encerrona a uno de sus vecinos en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes policiales, la víctima sufrió una encerrona por dos vehículos, con al menos nueve sujetos.

Toda la secuencia del ilícito quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar. En el video se observa al funcionario de Carabineros desenfundar su arma cuando se percató del hecho, efectuó disparos y logró detener a dos sujetos, entre ellos un menor de edad.

El coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Rinconada, relató que una persona “fue víctima de una encerrona afuera de su domicilio, situación que fue advertida por vecinos; cuando esta estaba haciendo abordada por dos vehículos y por cerca de 9 sujetos, los cuales a lo menos 2 portaban armas de fuego“.

En ese momento intervino el funcionario de franco. “Un funcionario de Carabineros, que estaba en su tiempo libre, no pensó dos veces la situación y salió obviamente a prestarle auxilio a la víctima; logrando la detención de dos individuos que estaban cometiendo este ilícito, permitiendo también la huida ante su accionar al utilizar su arma particular del resto de los sujetos“, agregó Urbina.

Se recuperó el vehículo utilizado para la encerrona

Asimismo, el Prefecto de la Prefectura Rinconada, confirmó que uno de los dos detenidos se encuentra con lesiones de impacto balístico en una de sus piernas. A su vez, se pudo recuperar un vehículo que se encontraba con encargo por robo y un arma.

Según detalló Urbina, luego de patrullajes preventivos, se logró la recuperación de “un segundo vehículo que se encontraba sin ocupante y que en su interior se encontró con un arma de fuego“.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de Labocar realizó las diligencias respectivas para dilucidar si el arma incautada, en definitiva, se trata de un arma de fuego o algún arma adaptada para el disparo.

Revisa la encerrona frustrada por carabinero de franco: