5 robos se han registrado en una escuela especial en el barrio Yungay, en los últimos meses. Estos delitos se suman a una serie de eventos delictuales que se han registrado en el sector en los últimos meses, aumentando la sensación de inseguridad entre los vecinos.

Desde mediados de octubre de 2022 hasta la fecha, la Escuela Especial San Alberto Hurtado, ubicada en calle Libertad con Romero, ha sido robada en cinco ocasiones, en la comuna de Santiago.

La escuela pertenece a la Corporación para la Inclusión de personas con discapacidad visual y sordociegas, Cidevi, que atiende cerca de 30 alumnos de escasos recursos en niveles prebásico, básico y laboral.

Los robos han consistido desde cosas de valor como computadores, pasando por materiales para implementar en clases, hasta artículos de primera necesidad como balones de gas, registrando incluso pérdida de alimentos como café y azúcar.

Vecinos del sector se refieren a los casos de robo en la escuela y la sensación de inseguridad que experimentan actualmente en el histórico Barrio Yungay.

El último robo fue efectuado el viernes 27 de enero y desde la dirección de la escuela señalan que han puesto una denuncia en Carabineros por cada robo, sin tener efectos en mejoras de vigilancia y seguridad.