Cerca de 55 mil pasajeros han utilizado el servicio 555 del transporte público capitalino, a un mes de su puesta en marcha.

El 14 de enero de este año, comenzó a operar el recorrido 555, que conecta, por primera vez, la red de transporte público de Santiago con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En concreto, el servicio parte en la Estación de Metro Pajaritos, para llegar a la Estación Intermodal Aeropuerto Red Movilidad, en un periodo de entre 20 a 25 minutos. Luego, el pasajero pueda abordar un bus de acercamiento gratuito hasta las puertas de las terminales Nacional e Internacional.

En 27 días de operación, 55 mil personas han utilizado el servicio. El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, hizo un balance, donde señaló que el servicio ha tenido un 99% de cumplimiento de frecuencia.

En la instancia, las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a la prevención en torno a los viajes en vehículos motorizados, para lo que queda de esta temporada de verano.

La Secretaria Ejecutiva, de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, se refiere a las medidas de precaución que deben tomar los conductores.

Desde Conaset, señalan que en enero de este año hubo menos muertes por accidentes de tránsito en comparación a años anteriores y que se ha lamentado la muerte de 6 menores de 12 años bajo esta circunstancia.