El director general de la PDI, Sergio Muñoz, descartó que el comisario Valdés estuviese involucrado en irregularidades, ya que en una primera instancia se dijo que el asesinato habría sido a raíz de un encargo.

Tras 22 días de investigación, el día de ayer personal de la PDI logró dar con la captura de Luis Vásquez Villenas, alias “Lucho Plátano”, quien será formalizado durante este jueves.

Ante esto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, se refirió a la captura y a la presunta responsabilidad de Vásquez en la muerte del comisario Daniel Valdés.

En la instancia, Muñoz indicó que el denominado “Lucho Plátano”, “es un delincuente avezado, y ha tenido colaboración de su entorno para ocultarse estos días, tuvimos que esperar para realizar la captura y no poner en riesgo la integridad de otras personas”.

Además, fue consultado para aclarar si la muerte del comisario Valdés habría sido por encargo, a lo que el directo general de la PDI respondió: “Puedo descartar que hasta el momento, según la información interna de nuestra institución, el funcionario no está vinculado a ninguna actividad impropia dentro de sus labores (…) no existe nada hasta el momento que diga que esto es así”.

Cabe destacar que Vásquez Villena se encuentra imputado por siete delitos, entre ellos cuatro homicidios, además de robos y asaltos.

Para finalizar, desde la PDI confirmaron que además se realizó la detención de más de 10 personas quienes estuvieron involucradas en la operación y ocultación del imputado durante las últimas tres semanas, tras el asesinato del comisario Valdés.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)