La suma de 172 millones de pesos deberán pagar -en conjunto- la Municipalidad de Recoleta y el conductor de un camión de la casa edilicia a las hijas de un motociclista que murió en un accidente ocurrido en Independencia, región Metropolitana, tras ser arrollado por el vehículo de carga.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el pago de 172 millones de pesos a las hijas de José Manuel Veliz Ahumada, motociclista que murió tras ser impactado por un camión de la Municipalidad de Recoleta en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

La determinación, alcanzada de forma unánime, se concretó luego que el tribunal de alzada acogiera un recurso de apelación de la parte demandante.

En específico, serán la Municipalidad de Recoleta y el conductor del vehículo quienes deberán pagar la suma de 160 millones de pesos por el concepto de daño moral.

Asimismo, la casa edilicia y el sujeto ya señalado también deberán pagar doce millones de pesos, esto referido a título de lucro cesante.

De acuerdo a la demanda en cuestión, el trágico hecho ocurrió la mañana del 17 de noviembre de 2015, jornada en la que la víctima se movilizaba -en dirección al poniente- por la calle General Saavedra en cercanías de la intersección con Enrico Fermín.

Fue en ese lugar, de acuerdo al escrito, que el vehículo de carga “sin señalizar y sin el debido cuidado” adelantó a un vehículo que lo antecedía, cambiando luego de pista.

Acto seguido, el camión golpeó a la motocicleta, resultando esta última volcada, mientras que la víctima fue aplastada por el vehículo de carga luego de su caída, falleciendo de manera inmediata.

A causa de los hechos señalados, los intervinientes respectivos deberán concretar el pago del monto en cuestión a la hijas del motociclista muerto en Independencia en noviembre de 2015.