"En Chile estamos viviendo delitos con una frecuencia y violencia que no podemos acostumbrarnos", indicó la ministra del Interior tras el asesinato de un comisario de la PDI registrado la noche de este martes en la comuna de La Cisterna. La autoridad llegó al Hospital Barros Luco para reunirse con familiares del detective, donde confirmó que no se reportan detenidos por este homicidio que enluta a la institución.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, acudió al Hospital Barros Luco para reunirse con familiares del comisario de la Policía de Investigaciones Daniel Donoso Valdés, asesinado la noche de este martes en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde por causas que se investigan el detective recibió impactos balísticos.

Lee también...

“Ninguna madre, ninguna pareja, ningún hijo debiera vivir lo que están viviendo ellos hoy día y nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan”, indicó la titular de Interior.

Tohá añadió que en el país se están viviendo delitos “con una frecuencia, con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quién sea la víctima”.

De igual aseveró que el fiscal nacional ya instruyó a un fiscal de Alta Complejidad, Héctor Barros, liderar las diligencias para dar con los responsables y de esa forma “paguen por el delito horrible que han cometido esta noche”.

En esa misma línea confirmó que hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.

También precisó que el comisario recibió cuatro impactos de bala en torno a su vehículo y llamó a no adelantarse a la investigación.

Por su parte, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que están avanzando en las diligencias tendientes a ubicar al o los autores de este hecho. “No vamos a descansar hasta lograrlo”, enfatizó.

Sin querer profundizar en las líneas investigativas, a fin de no entorpecer las diligencias, indicó que entre las hipótesis del ataque está un posible intento de robo.