Un vuelco dio una investigación encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI) quienes dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el lanzamiento de un hombre al lecho del río Mapocho, quien permanece en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga la agresión por parte de trabajadores de un bar en contra de un hombre que terminó siendo lanzado al río Mapocho la madrugada de ayer.

Según nueva información revelada por la policía de civil, el hecho ocurrió luego de que dos trabajadores extranjeros de un bar ubicado en la calle Antonia López de Bello sorprendieron al sujeto mientras estaba robando.

Tras esto, ambos trabajadores —una mujer venezolana y un hombre peruano— salieron del local, momento en que interceptaron al acusado en el puente Purísima, a un costado del río Mapocho.

Lee también...

En ese punto de la capital, los trabajadores comenzaron a golpearlo en el suelo para luego lanzarlo al lecho del río.

Cabe destacar que el presunto delincuente permanece en riesgo vital por las características de las lesiones.

Los antecedentes anteriores fueron confirmados por los registros de las cámaras de seguridad de la comuna de Santiago, en donde se puede ver el altercado.

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no ha emanado una orden de detención, por lo que los acusados por homicidio frustrado permanecen apercibidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)