El lugar cuenta con baños, aire acondicionado, microondas, televisión e incluso WiFi, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en aplicaciones.

Ante la urgencia de mejorar las condiciones con las cuales operan conductores y repartidores de las plataformas digitales, la Municipalidad de Las Condes, decidió sumarse a una iniciativa de DiDi para desarrollar un espacio de descanso para repartidores y conductores de aplicaciones en la comuna.

De esta manera, la colaboración entre ambas dio como resultado la inauguración de la primera zona de descanso 100% gratuita y en un espacio público de Chile.

Este espacio es el segundo Punto DiDi a nivel nacional que desarrolla la compañía tecnológica, pero es el primero que se ubica fuera de un recinto privado.

“El nuevo Punto DiDi Las Condes responde a una necesidad urbana y social: contar con un espacio de descanso para conductores y repartidores”, indicó Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur.

“Sabíamos que estas personas que se desempeñan de forma honesta, requerían de un espacio destinado a su descanso”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

¿Con qué cuenta el espacio?

Este espacio cuenta con una zona de mesas para poder alimentarse y trabajar. Además, en el lugar hay una caseta habilitada con un televisor, WiFi, microondas, asientos, sillones, aire acondicionado y baños que elevarán el estándar de la industria y aportarán al cuidado del espacio público comunal.