Personal de Seguridad Municipal denunció el delito a detectives de la PDI, institución que se hizo cargo del procedimiento con el quipo Microtráfico Cero (MT0).

Detectives del equipo Microtráfico (Cero MT0) de la Bicrim Las Condes, en coordinación con la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, lograron la detención de tres personas, una mujer de nacionalidad colombiana (en condición migratoria irregular) y dos hombres chilenos de 22 y 17 años, por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

La policía civil utilizó la técnica de agente revelador a través de Whatsapp. Con dicha información, realizaron la entrada y registro voluntario al domicilio de los detenidos.

Los efectivos policiales decomisaron cannabis sativa; éxtasis; ketamina; sustancias para abultar la droga; elementos de dosificación, además de otras especies.

Seguridad Municipal de Vitacura denunció el delito

El subprefecto Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Las Condes, indicó que el Departamento de Seguridad Municipal alertó a la PDI por el delito de tráfico de drogas.

“Esta información nos lleva a desarrollar diligencias en diversos sectores de esta comuna, dando con un complejo gastronómico, lo que nos lleva a establecer la veracidad de los hechos denunciados. Estas diligencias logran la detención de tres personas”, dijo el detective.

Alegría agregó que las grandes cantidades de droga serían comercializadas en el sector oriente de la capital.

En tanto, Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, manifestó que gracias al trabajo coordinado con la PDI se logró la detención de los sujetos.

“Un caso de éxito fue la detención de una banda que hacía microtráfico en la comuna gracias a la denuncia de Seguridad de Vitacura. El quipo MT0 logró detener a las personas con una gran cantidad de droga, tanto de marihuana como drogas sintéticas”, dijo la jefa comunal.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención y formalización.