En el marco del último Consejo Escolar del año del Instituto Nacional, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció un financiamiento de 330 millones de pesos destinados a la remodelación del establecimiento.

Esta mañana se realizó el último Consejo Escolar del año de la comunidad educativa del Instituto Nacional, el cual tiene como objetivo realizar un cierre de la gestión y proyectar el trabajo para el 2023.

En la instancia estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien se comprometió con un financiamiento de 330 millones de pesos destinados a la remodelación del establecimiento.

Además, la jefa comunal anunció cambios en la cantidad de estudiantes por salas, ya que, los séptimos básicos pasarán de 42 a 30 alumnos por aula.

Por su parte, la comunidad educativa calificó este año como “complejo”, tomando en cuentas los reiterados hechos de violencia registrados en el establecimiento.

El profesor y representantes de los docentes del establecimiento, José Vega, señaló que el financiamiento anunciado por la Municipalidad de Santiago, no es suficiente y solicitó al Ministerio de Educación disponer de mayores recursos económicos.

Desde el alumnado indicaron que el porcentaje de alumnos que participan en protestas y hechos de violencia son mínimos, en comparación a quienes buscan contribuir al mejoramiento del Instituto Nacional.