Cuatro fueron las personas que resultaron detenidas luego de que protagonizaran la funa en contra de Cristián Warnken en su casa en Vitacura, quienes fueron identificados, y uno de ellos incluso era colaborador de un taller de la Municipalidad de Recoleta.

Luego de que un grupo de al menos 70 ciclistas realizaran una “funa” a las afueras de la casa de Cristián Warnken, fundador del Movimiento Amarillos, y las sedes de los partidos Radical, Comunista y la UDI; un total de cuatro personas resultaron detenidas.

Los arrestados por las policías fueron identificados como: Diego Nicolás Peralta Poblete (26), Sebastián Ignacio Castro Correa (20), José Agustín Farías Plaza (47) y Jairo Leiva González (45), según lo indicó Emol.

Peralta Poblete fue reconocido como colaborador de la Municipalidad de Recoleta, quien presta servicios en un taller de teatro; y que, según el municipio, su contrato venció en noviembre de este año.

La Municipalidad no puede interferir en el quehacer de sus colaboradores fuera del horario laboral. En este sentido, será la justicia quien determine eventuales responsabilidades a partir de la detención del funcionario”, dijeron desde la Municipalidad de Recoleta.

En tanto, los otros detenidos tenían antecedentes anteriores por arresto, por no respetar restricciones sanitarias, por cuasidelito de lesiones e infracción por ley de tránsito.

Ante el hecho violento, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, condenó la “funa” a Cristián Warnken y anunció aumento de la seguridad en el sector.

Además, hizo un llamado al Gobierno y los parlamentarios para sancionar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas y el daño a la propiedad.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Hemos reforzado la seguridad en el sector con nuestro equipo municipal y nos coordinamos con Carabineros para prevenir estos hechos en el futuro. Queremos que nuestros vecinos se sientan tranquilos. También pedimos al Gobierno y los parlamentarios un proyecto de ley que sancione este tipo de hechos que ponen en riesgo nuestra democracia”, dijo la alcaldesa Merino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)