La senadora Fabiola Campillai volvió a pedir que el presidente Gabriel Boric presente indultos a presos del estallido social y mostró su rechazo a la reapertura del acceso Baquedano al Metro.

La senadora independiente Fabiola Campillai se reunió la tarde de este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde volvió a pedir un indulto para presos del estallido social y se mostró contraria a la reapertura del acceso Baquedano al Metro.

Tras reunirse en La Moneda con Tohá, la senadora indicó que solicitaron una reunión con el presidente Gabriel Boric, para seguir insistiendo en que presente indultos particulares a presos del estallido social

“Hemos solicitado una reunión con el Presidente a la ministra, porque creemos que es necesario, ya que en reiteradas ocasiones ya he pedido los indultos particulares a nuestros presos políticos del estallido, sobre lo cual no ha habido respuesta. Pero sin duda vamos a seguir luchando por ello, por razones humanitarias, porque ya llevan mucho tiempo presos”, indicó Campillai.

“Así que vamos a estar a la espera de reunión con el Presidente, ojalá pudiese ser esta misma semana, para poder saber y que nos den una respuesta con lo que estamos pidiendo”, añadió.

Además, la legisladora fue consultada sobre le proceso de reapertura del ingreso por Baquedano a dicha estación del Metro, indicando que están en contra de aquello y que buscarán conservar los espacios de memoria sobre el denominado estallido social.

“Siempre vamos a defender los sitios de memoria con respecto al estallido, porque Chile tiene que tener memoria, no podemos olvidar lo que ha ocurrido, cómo se ha estado haciendo hasta ahora, se ha estado evadiendo el estallido, se está olvidando a nuestra gente de lo que ocurrió desde el 18 de octubre en adelante, pero no queremos que eso se olvide”, aseguró.

“Necesitamos que estos sitios de memoria no desaparezcan, pero hemos logrado sí que se detengan los trabajos por lo menis, sino haber hablado con todas las familias y víctimas del estallido y de lo que ocurrió en Dignidad”, agregó la senadora.