En fallo unánime, el tribunal condenó al autor a tres penas de presidio perpetuo por los delitos consumados de robo con violación, robo con retención y robo con intimidación o violencia en diferentes comunas de la región Metropolitana.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Pablo Andrés Moya Olivares a tres penas de presidio perpetuo como autor de robo con violación y retención entre 2019 y 2020 en la región Metropolitana.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Moya Olivares a presidio perpetuo calificado, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos por dos delitos consumados de dos robos con violación.

Asimismo, Moya Olivares deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado por tres robos calificados.

El tribunal también condenó a Moya Olivares a presidio perpetuo simple, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado por cinco delitos consumados de robo con intimidación o violencia.

Finalmente, Moya Olivares deberá purgar 4 años de reclusión por un delito consumado de abuso sexual de mayor de catorce años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.