Presidio perpetuo arriesga el falso taxista detenido este viernes, tras ser acusado de cometer robo con intimidación, robo con retención de víctima y robo con violación.

El detenido tenía dos condenas por delitos similares, y su defensa afirma que su situación es “insalvable”.

Según las mismas víctimas, el imputado se hacía pasar por taxista y, al momento de abordar el vehículo, éste las encerraba dentro del automóvil, llevándolas a sitios eriazos o de poca frecuencia a fin de robarles -intimándolas con un arma cortopunzante- o violarlas.

En total fueron seis los delitos que se le imputan a Pablo Andrés Moya Olivares. Dos casos de robo con intimidación, dos de robo con retención de víctima, y dos de robo con violación. Todas las víctimas son mujeres.

Así, en el control de detención de esta jornada, el Décimo Primer Juzgado de Garantía de Santiago, determinó dejar en prisión preventiva por un plazo de 5 meses -mientras dure la investigación- al supuesto taxista.

En la audiencia expusieron los persecutores de las fiscalías Sur y Centro Norte, quienes trabajaron en conjunto en la investigación.

El fiscal Denis Pavéz de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que no descartan que aparezcan nuevos casos de víctimas de Pablo Moya.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Esteban Silva, explicó que dada la gravedad de los presuntos ilícitos del imputado, se justifica la prisión preventiva, agregando que el detenido arriesga presidio perpetuo.

Además, se consideró como atenuante el hecho de que el imputado ya cumplió dos condenas por los delitos de robo con intimidación en Concepción, reclusión que terminó de cumplir en octubre de 2019.

El defensor penal público, José Pablo Celis, explicó que la situación de su representado en la audiencia de formalización era “insalvable”, a pesar de que aún no se determina la culpabilidad de Moya en los hechos imputados.

Según se dio a conocer en la audiencia, Pablo Moya cometió los ilícitos en dos vehículos arrendados, pintados de negro y amarillo, los que no tenían taxímetro y que no estaban inscritos como taxis particulares.