Región Metropolitana
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 13:54
Detienen a taxista acusado de asaltar a mujeres en la capital: no se le formalizó por estar drogado
Por Felipe Delgado
Con información de Sebastián Vásquez.
visitas

Personal del OS9 de Carabineros detuvo en las √ļltimas horas a un taxista acusado de asaltar a sus v√≠ctimas en la regi√≥n Metopolitana.

Seg√ļn detall√≥ el coronel Manuel Cifuentes, el individuo est√° acusado de dos robos con intimidaci√≥n ocurridos en diciembre de 2019.

El uniformado relató que el conductor ya contaba con una condena por el mismo delito y que en los dos casos recién denunciados habría sustraído tarjetas de crédito, débito y especies personales.

Cifuentes detall√≥ que el detenido operaba preferentemente en las comunas de Estaci√≥n Central y San Miguel, donde sub√≠a a pasajeras mayores de edad que portaban elementos a la vista que le generaran inter√©s. Cuando se sub√≠an, seg√ļn la acusaci√≥n, las intimidaba con elementos cortopunzantes y de forma verbal, para luego llevarlas a lugares con poca iluminaci√≥n o poco tr√°nsito para cometer la sustracci√≥n de especies.

Las víctimas coincidieron en que, si bien el vehículo estaba pintado con los colores reglamentarios de taxi, éste no poseía taxímetro. Además, el conductor las hacía sentarse en el asiento del copiloto y además ponía seguro a las puertas para evitar que se bajaran.

Fue el actuar de una de las víctimas el que permitió su detención, luego de empezar a forcejear con el taxista e incluso tomar el volante para provocar un accidente. Ella logró ver la patente del vehículo, por lo que se pudo identificar a su conductor. Además, hay grabaciones respecto del uso de las tarjetas bancarias sustraídas.

El coronel Cifuentes agregó que está en proceso de investigación si el imputado está involucrado en casos de violación, ya que existen antecedentes de patrones de conducta. Para ello se trabaja en la entrevista a víctimas y también en la recolección de evidencia científica para confirmar o descartar su participación en tres denuncias que indaga la Fiscalía Centro Norte.

Si bien el individuo iba a ser formalizado hoy, esto no pudo realizarse. Seg√ļn detall√≥ el fiscal Metropolitano Sur, Denys Pavez, era notorio que estaba bajo los efectos de las drogas y no entend√≠a lo que se le dec√≠a, por lo que la audiencia qued√≥ para ma√Īana.

Tendencias Ahora