Personal del OS9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a un taxista acusado de asaltar a sus víctimas en la región Metopolitana.

Según detalló el coronel Manuel Cifuentes, el individuo está acusado de dos robos con intimidación ocurridos en diciembre de 2019.

El uniformado relató que el conductor ya contaba con una condena por el mismo delito y que en los dos casos recién denunciados habría sustraído tarjetas de crédito, débito y especies personales.

Cifuentes detalló que el detenido operaba preferentemente en las comunas de Estación Central y San Miguel, donde subía a pasajeras mayores de edad que portaban elementos a la vista que le generaran interés. Cuando se subían, según la acusación, las intimidaba con elementos cortopunzantes y de forma verbal, para luego llevarlas a lugares con poca iluminación o poco tránsito para cometer la sustracción de especies.

Las víctimas coincidieron en que, si bien el vehículo estaba pintado con los colores reglamentarios de taxi, éste no poseía taxímetro. Además, el conductor las hacía sentarse en el asiento del copiloto y además ponía seguro a las puertas para evitar que se bajaran.

Fue el actuar de una de las víctimas el que permitió su detención, luego de empezar a forcejear con el taxista e incluso tomar el volante para provocar un accidente. Ella logró ver la patente del vehículo, por lo que se pudo identificar a su conductor. Además, hay grabaciones respecto del uso de las tarjetas bancarias sustraídas.

El coronel Cifuentes agregó que está en proceso de investigación si el imputado está involucrado en casos de violación, ya que existen antecedentes de patrones de conducta. Para ello se trabaja en la entrevista a víctimas y también en la recolección de evidencia científica para confirmar o descartar su participación en tres denuncias que indaga la Fiscalía Centro Norte.

Si bien el individuo iba a ser formalizado hoy, esto no pudo realizarse. Según detalló el fiscal Metropolitano Sur, Denys Pavez, era notorio que estaba bajo los efectos de las drogas y no entendía lo que se le decía, por lo que la audiencia quedó para mañana.