La Policía de Investigaciones (PDI) realizó una de las incautaciones de ropa falsificada más grande de los últimos años en la región Metropolitana. En total fueron 12 camiones de prendas falsas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual realizaron allanamientos en 34 domicilios de las comunas de Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos e Independencia.

Después de casi un año de investigación y en virtud a las denuncias y querellas presentadas por los representantes legales de las marcas afectadas, se logró la detención de 8 personas por el delito de asociación ilícita para el comercio ilegal, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Los detenidos formaban parte de una organización que realizaba el ciclo completo del delito, que va desde la internación de las materias primas y la confección de prendas alusivas a prestigiosas marcas.

La ropa era vendida en locales establecidos mayoritariamente en el Barrio Meiggs de la comuna de Estación Central.

Respecto a las especies, aun cuando la PDI se encuentra en etapa de conteo y avalúo, puede ser considerada la incautación más grande de ropa falsificada en los últimos años, ya que corresponde a al menos 12 camiones con diversos productos.

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que los imputados serán formalizados por los delitos de comercio ilegal, asociación ilícita, infracción a la ley de propiedad intelectual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)