La "Plaza Inés de Suárez" pasará a llamarse "Plaza Patricio Aylwin Azócar", luego que el concejo municipal de Providencia votara mayoritariamente la moción de un concejal.

El concejo municipal de Providencia aprobó durante las últimas horas la idea anunciada en mayo pasado, para nombrar como “Plaza Patricio Aylwin Azócar” la otrotra “Plaza Inés de Suárez”.

Dicha plaza, ubicada frente al popular parque Inés de Suárez, tiene 15 mil metros cuadrados de áreas verdes y actualmente se encuentra en remodelación.

Por voto mayoritario del concejo, se aprobó cambiar el nombre del lugar en reconocimiento del fallecido exmandatario, quien vivió por casi 60 años en la comuna.

La alcaldesa Evelyn Matthei declaró que “éste es un homenaje muy merecido y quiero recordar que Inés de Suárez sigue viva en el parque y eso algunas personas aún no lo entienden: hay un parque Inés de Suárez y hay una plaza Presidente Aylwin Azócar”.

Por su parte, el concejal Pablo Jaeger, quien fue el que propuso la idea, indicó que “hicimos esta propuesta porque el exmandatario fue un gobernante que logró unir el país tras largos años de división, restablecer las instituciones democráticas y la plena vigencia de los derechos humanos, impulsar el crecimiento económico y la equidad social”.

Finalmente, la hija del exjefe de Estado, Mariana Aylwin, expresó que “nuestro padre amaba Providencia y recorría, salía a caminar todos los días, desde siempre quiso mucho su barrio. Nos honra que las instituciones republicanas, las instituciones democráticas tengan una voz en este sentido”.

Este homenaje se suma a la estatua que el presidente Gabriel Boric inauguró hace algunos días en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.