"Que la artesanía nos reúna", es la invitación que hace la 49 Muestra Internacional de Artesanía UC, que en esta versión cambia de casa para recibir a los asistentes en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo ubicado en Avda. Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.

Desde el 8 y hasta el 18 de diciembre, en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, se realizará la 49 Muestra Internacional de Artesanía UC, la que reúne a artesanos de todo Chile, Latinoamérica e India.

Organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, el encuentro reunirá en un mismo espacio a representantes de 10 países; y más de 100 artesanos.

Textiles, cerámicas, fibras vegetales, maderas, y metales. Cada pieza de artesanía cuenta una historia, es un legado y asimismo una manera del preservar la riqueza cultural de cientos de comunidades en el territorio.

Durante la inauguración se entregarán los reconocimientos a los ganadores y ganadoras del Sello Artesanía Indígena 2022 pertenecientes a los pueblos Aymara, Rapa Nui, Mapuche, Yagan y Kawésqar.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una nutrida parrilla de actividades pensadas para toda la familia.

Talleres, charlas, demostraciones de oficios y juegos tradicionales ideados en conjunto con cultores y cultoras de artesanía, quienes encarnan tradiciones mestizas.

Como cada año, la 49 Muestra Internacional de Artesanía UC, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart; el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap; y la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes y el Centro de Patrimonio UC.

Indicaciones

Cuándo: Entre el 8 y el 18 de diciembre (Inauguración 7 de diciembre a las 15:30 horas),

Dónde: Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, Avenida Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.

A qué hora: De 11:00 a las 20:00 horas.

Valor de la entrada: $5000 general y $3000 descuento para: personas mayores, vecinos de Las Condes con tarjeta vecino, estudiantes, comunidad UC (profesores, administrativos y profesionales UC con TUC).

No pagan entradas: personas inscritas en el Registro Nacional de Artesanos, personas inscritas con antelación en las visitas guiadas en muestra.artesania.uc.cl y niños menores de 12 años.