Un terreno donde operaba una banda delictual, el que incluso tenía torres de vigilancia, fue allanado este jueves por Carabineros. El procedimiento deja una cantidad no informada de detenidos.

El OS9 de Carabineros realizó este jueves un amplio operativo en el sector de San Pablo con General Bulnes en Santiago, para desbaratar una banda vinculada a delitos violentos.

Los uniformados, con apoyo del GOPE y de Control de Orden Público, allanaron un terreno de 2 mil metros cuadrados, donde se instala un cité.

Dicho espacio, donde operaba la banda criminal, está conectado con otras propiedades del lugar. Además, llamó la atención la presencia de torres de vigilancia con cámaras de seguridad, para evitar a bandas rivales y a las policías.

Según los primeros antecedentes, los individuos estarían vinculados a homicidios, tráfico de drogas y posiblemente también a secuestros.

De momento, se sabe que hay detenidos de nacionalidad extranjera. Se espera que Carabineros entregue más detalles del operativo en las próximas horas.