Una mujer chocó su automóvil contra un muro este martes, tras escapar de un asalto en La Florida donde sujetos la intimidaron con armas de fuego.

Sin lesiones resultó una mujer luego de chocar un muro de un domicilio cuando escapó de un intento de asalto en la comuna de La Florida.

Según información policial, la víctima circulaba en compañía de su hermana por calle Enrique Olivares cuando al detener la marcha de su vehículo en las afueras de un local comercial, fue intimidada por un asaltante premunido con un arma de fuego quien la obligó a descender del móvil.

La afectada aceleró su automóvil y fue seguida por algunos metros por el desconocido quien finalmente desistió del ilícito. La mujer en tanto, frente al nerviosismo y por tratar de escapar, al realizar un giro chocó violentamente el muro de una vivienda.

La propia víctima detalló parte de lo ocurrido, la cual pensó que un camión que estaba en el mismo sitio y que avanzaba al mismo tiempo de ella huyó, también era parte de la supuesta banda delictual.

En la escena policial aparece este camión que estaba a un costado de la víctima, el que nada tenía que ver y solo siguió al responsable. El conductor, Enrique Soto, criticó la lentitud de seguridad municipal y Carabineros, ya que según su declaración, lo rastreó por cerca de una hora hasta que la congestión no le permitió seguir el rastro del asaltante.

El capitán Ernesto Acuña, oficial de ronda de la prefectura Santiago cordillera, indicó que la víctima no resultó con lesiones.

En el lugar, vecinos entregaron declaración y se revisó cámaras de seguridad que permitan obtener la característica del responsable y su posterior detención.