Con cuatro detenidos terminó una persecución en Santiago, contra los acusados de cometer delitos contra peatones. Carabinero debió utilizar sus armas de servicio y un detenido resultó baleado.

Carabineros detuvo a cuatro personas presuntamente responsables de diversos delitos, esto tras una persecución que incluyó disparos en Santiago.

Anoche, personal policial fue alertado de la presencia de un auto con vidrios polarizados con cuatro ocupantes en su interior. Según los denunciantes, se trataría de los mismos individuos que días atrás asaltaron a peatones.

Por ello, los uniformados llegaron al lugar a fiscalizar y los sujetos intentaron evadir el control, amenazando con armas de fuego a los carabineros. Por ello, estos hicieron uso de sus armas de servicio.

Luego, se inició una persecución que terminó en Argomedo con Carmen, donde los individuos chocaron con una reja y además destruyeron un poste. Fue así como se logró detener a uno de los sujetos en el lugar, mientras que los otros tres fueron capturados cuando huían a pie.

Uno de los sujetos estaba herido a bala, a consecuencia del enfrentamiento con Carabineros. El capitán Cristián Gutiérrez señaló que el individuo se encuentra fuera de riesgo vital.

Se informó que la patente del auto utilizado tenía encargo por robo, pero no correspondía al vehículo, por lo que se presume clonado.

Los detenidos son todos chilenos y se les incautó un arma a fogueo y una placa falsa de las Fuerzas Armadas