La jueza de Familia de San Bernardo, Eliana Garay, fue detenida esta tarde acusada de protagonizar una colisión en Calera de Tango en estado de ebriedad. A raíz de esto, una menor de 7 años quedó con lesiones.

Fuentes de La Radio confirmaron que una jueza del Tribunal de Familia de San Bernardo fue detenida este miércoles por Carabineros por manejar en estado de ebriedad en Calera de Tango.

Vecinos del sector avisaron a los uniformados que había un accidente de tránsito, momento en que los policías se percataron de que una de las conductoras era la magistrada Eliana Alejandra Garay Herrera, de 40 años.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la jueza fue quien impactó a un automóvil, el que por efecto cadena colisionó contra otro.

Al momento de controlar la identidad de la involucrada, personal de Carabineros percibió un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y dificultades para caminar.

A raíz de esto, Carabineros le quiso realizar una prueba respiratoria, a la que en primera instancia Garay Herrera se negó.

Según información preliminar, la jueza de la República habría marcado en el alcotest 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó retenida en la comisaría de San Bernardo.

Finalmente, se determinó que este viernes la jueza pase a control a detención.