Diez sujetos perpetraron un violento robo durante la madrugada de este viernes en Cerrillos, golpeando y amenazando con armas de fuego a una familia. El dueño de casa acusó que fue a Carabineros a pedir ayuda, pero le respondieron que no les correspondía el sector.

Un violento robo ocurrió la madrugada de este viernes en Cerrillos, el que afectó a una familia a la que le robaron dos vehículos y diversos objetos tecnológicos.

El hecho se dio en calle Profesor Joaquín Parra Castillo, donde al menos 10 sujetos entraron por un ventanal hasta una casa, donde amenazaron a un matrimonio y sus tres hijos con armas de fuego.

Eduardo, el dueño de casa, relató que el ilícito fue protagonizado por “cabros chicos”. “Era mucha gente, todos con pistola, todo el rato me pegaron”, contó.

Lee también...

Junto con ello, expresó que “vi bajar a uno de mis hijos con pistola en la cabeza” y que los sujetos exigían dinero. “Porque ven una casa más arreglada creen que uno es millonario”, agregó.

Igualmente, relató que dos de sus hijos se lanzaron desde el segundo piso para pedir ayuda a vecinos, lo que quedó registrado en un video.

Al respecto, señaló que tras lo vivido reflexionó que “hay que armarse… Hoy toca ‘ojo por ojo, diente por diente"”.

Carabineros se negaron a asistir

Eduardo también relató que, tras el robo, se dirigió a una comisaría de Carabineros cercana a su domicilio, perteneciente a Control de Orden Público (COP), donde solicitó ayuda.

“Llego donde ellos, entendiendo que no son del área, que por favor traigan una patrulla… La respuesta fue ‘no somos del cuadrante… eso le corresponde a Cerrillos"”, dijo.

Agregó que recién a las 7:00 llegó personal uniformado, quienes le señalaron que la demora se debió a que solo había dos unidades en disponibles en la comuna, las que atendían otros procedimientos.

De momento, no hay detenidos.