La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para en la muerte de un delincuente, el que fue baleado por un dueño de casa luego del intento de robo de unos balones de gas en Maipú.

Un delincuente murió baleado este viernes en Maipú, luego de un intento de robo robo contra un domicilio de la comuna y recibir al menos un disparo del dueño de casa.

El hecho ocurrió de madrugada en calle García Lorca, donde un sujeto ingresó a un domicilio para sustraer, aparentemente, balones de gas.

La situación fue descubierta por el dueño de casa, quien utilizó un arma de fuego y le disparó al individuo, quien murió cuando huía del sector, a 100 metros del lugar del robo.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga lo ocurrido. El comisario Bastián Vergara señaló que, preliminarmente, el arma estaba inscrita debidamente a nombre del dueño de casa.

Según explicó Vergara, se trabaja para establecer si los disparos se percutaron dentro o fuera del domicilio, ya que el cuerpo fue hallado lejos del domicilio donde se produjo el robo.

Junto con ello, explicó que el fallecido no está identificado científicamente, pero se maneja un nombre preliminar de una persona conocida del sector.