Un nuevo hecho de sangre ocurre en los alrededores del Parque Forestal, pleno centro de Santiago. Este martes se encontró el cuerpo sin vida de una persona trans que fue asesinada con un cuchillo.

Una persona trans fue asesinada durante la mañana de este martes en el centro de Santiago, esto frente al Parque Forestal.

Específicamente, todo ocurrió en la intersección de Cardenal José María Caro con Puente Patronato, donde transeúntes denunciaron la presencia de un cuerpo sin vida en la vía pública.

La persona, de joven edad, tenía heridas cortopunzantes y cerca de ella había un cuchillo abandonado. Se presume que se trata del arma homicida.

Familias de la víctima llegaron al lugar y señalaron que es una persona trans que vivía en situación de calle, en los alrededores del sitio del suceso.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros indagan lo ocurrido. La capitana Nancy Peña, del Labocar, indicó que el crimen se indaga como un robo con homicidio, aunque no descartó un crimen de odio.

La funcionaria señaló que se toma declaración a testigos y se revisan cámaras de seguridad para establecer cómo ocurrieron los hechos.

De momento, no hay detenidos.