Al menos 30 casquillos de bala fueron hallados por Carabineros a las afueras de un jardín infantil en Puente Alto, en donde se desató una balacera que fue grabada por las educadoras del recinto.

Los vecinos del sector Bajos de Mena, en Puente Alto, demostraron su preocupación luego de que se registró una balacera a las afueras de un jardín infantil.

Según Carabineros, en el lugar de los hechos los uniformados encontraron al menos 30 casquillos de bala.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, una vecina y apoderada del jardín “Almendral” relató lo ocurrido y lamentó la poca seguridad que existe hoy en las cercanías del recinto educativo.

“Esto pasó ayer al mediodía, y uno está acostumbrado a que pase en la noche, que se escuchen sus balazos. Estamos cerca del jardín, yo tengo a mi nieta ahí”, indicó la mujer.

Incluso, la testigo reveló que después de que ocurriera la balacera —que no dejó heridos— las educadoras llamaron a los apoderados para que fueran a retirar a los niños, momento en que en el sitio solo se encontraba una patrulla de Carabineros.

“Cuando llegó la televisión, recién llegó la municipalidad. Hay muy poca seguridad, nos tiene abandonados en Bajos de Men. Lo único que hacemos es escondernos, no salir a la calle”, lamentó la vecina.

Además, la mujer aseguró que no es extraño que en el sector se registren balaceras, pero sí les preocupa a los vecinos que estos incidentes se estén movilizando hacia jardines infantiles y colegios.

Por último, la entrevistada exigió a las autoridades municipales y a las policías que se comprometan a cuidar del sector, sus niños y sus vecinos.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez