La Delegación Presidencial Metropolitana presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de una balacera a las afueras de un jardín infantil en la comuna de Puente Alto, quienes se mantienen prófugos.

Minutos de angustia vivieron educadoras junto a niños y niñas, luego de una balacera —aparentemente entre bandas rivales— en las afueras de un jardín infantil de la comuna de Puente Alto.

Desde la delegación Presidencial anunciaron la presentación de una querella criminal en contra de los presuntos responsables.

El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 14:00 horas a las afueras del jardín infantil “Almendral”, en donde las educadoras se protegieron junto a los menores mientras desconocidos se enfrentaban a tiros.

Al menos 30 disparos fueron los contabilizados por Carabineros, situación que quedó registrada en video por una de las docentes del recinto.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que presentarán una querella criminal para dar con los responsables de la balacera.

En tanto, desde Carabineros afirmaron que ejecutaron una denuncia por oficio al Ministerio Público, ya que las personas que presenciaron la balacera no quisieron hacerlo, porque temen represalias por parte de los autores de la balacera.

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, señaló que este hecho visibiliza el uso indiscriminado de armas, por lo que llamó a las autoridades a efectuar un plan nacional que lo controle.

Finalmente, el Labocar y el OS9 quedaron a cargo de la investigación del caso para así también dar con el paradero de los autores del delito.