Se acerca la Navidad y, con ello, el comercio ambulante que fue sacado de sus puestos en Estación Central quiere volver a trabajar. Por ello, llegaron a protestar a la Delegación Presidencial Metropolitana.

Comerciantes ambulantes de Estación Central llegaron a protestar hasta la Delegación Presidencial Metropolitana, ubicado frente a La Moneda, para pedir permisos y trabajar en la temporada navideña.

Los vendedores, que solían ubicarse en la denominada Plaza Argentina, llegaron este viernes hasta el centro de Santiago para conversar con las autoridades regionales, portando un lienzo que decía “basta de criminalizar el comercio ambulante”.

Wilson Cifuentes, vocero de la protesta, señaló a Radio Bío Bío que “no somos delincuentes, somos comerciantes”, por lo que solicitaron una oportunidad para trabajar durante las próximas semanas, cuando comience la temporada de ventas navideñas.

“No pedimos nada más, solo pedimos pagar el permiso”, agregó.

Versiones indicaban que los manifestantes buscaban tomarse la delegación. Sin embargo, Radio Bío Bío corroboró que los ambulantes protestan en el exterior y que Carabineros resguarda el acceso a las dependencias gubernamentales.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric impulsó hace algunos meses el retiro de los comerciantes ilegales desde el sector de Meiggs, compartido por Santiago y Estación Central.

Si bien por algunas semanas los vendedores ambulantes no regresaron al sector, últimamente los vecinos y comerciantes establecidos han denunciado su reubicación en los alrededores del barrio.