Música a todo volumen, gritos y luces de colores son parte del panorama diario nocturno, según los vecinos de Estación Central. Un par de videos virales dan cuenta de esta situación, confirmada por los residentes y la propia administración del lugar.

Una serie de videos publicados en la red social TikTok dejaron en evidencia el excesivo nivel de ruido en un complejo de edificios en el sector de Las Rejas con avenida Ecuador, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

En la secuencia, se puede ver que el lugar parece una verdadera discoteque por la música elevada a altas horas de la noche.

Uno de los usuarios que denunció la situación, grabó el video desde su balcón, donde se escucha música bailable a todo volumen e incluso se ve que algunos residentes juegan con luces de colores.

En los comentarios de los videos, muchos expresaron su molestia por el comportamiento de estas personas, acusándolas de no respetar el descanso de sus vecinos e incumplir las normas comunitarias. Además, indicaron que estas viviendas eran verdaderos “guetos verticales”.

Vecinos confirman ruido excesivo en Estación Central: “Es todos los días”

Consultados por Chilevisión, varios vecinos del sector confirmaron que lo visto en los videos virales ocurre realmente, y que es algo de “todos los días”.

“El ruido y las fiestas es todos los días, esa es la huella que hay. De repente, también gritos”, señala una mujer.

Con ella coincide, otro hombre de nacionalidad extranjera, quien acusa que la música se vuelve más elevada en las noches. “Esto ya es cotidiano”, manifiesta.

Una vecina venezolana también acusa que hay algunos que se ponen muy violentos cuando se les pide bajar la música. “Hay otros que dicen ‘bueno, esta es la última vez, no lo vamos a hacer más’. Yo pienso que es el nivel cultural, eso influye mucho”, opina.

La mujer agregó que incluso algunos hacen competencias de quién tiene el volumen más alto.

“Cuando hay mucho boche, los fines de semana sobre todo, cuesta quedarse dormido”, dice otra. “Es todos los días la música fuerte y todo el día”, comenta una joven entrevistada.

De acuerdo a Chilevisión, la situación fue reconocida no solo por los residentes, sino que incluso por la administración del complejo de edificios.

@romerito875 #venezolanosenchile #venezuelalibre #estacioncentral🇨🇱 ♬ sonido original – Romerito😎

@romerito875 #estacioncentral🇨🇱 #venezonalosenchile🇻🇪🇨🇿 #sigueme #venezuelalibre #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original – Romerito😎

@licethduno Cuando por fin encuentro la habitación de 100$ Más gastos 🤣🤣🤣🤣🥵. #tiktok #santiagodechile🇨🇱 #humor #venezolanosenchile #chile ♬ sonido original – La Liz🧿🧿🧿