Personal del 0S9 de Carabineros detuvo la jornada de este jueves a un quinto sospechoso de participar en el robo con homicidio a un camión Brinks en el Mall Florida Center el último 4 de abril.

EL sujeto fue identificado con las iniciales L. H. N. F., de 38 años edad y con el alias “canilla”, además tiene antecedentes penales por robo con intimidación, receptación y robo con fuerza.

Al momento de ser detenido en la comuna de San Bernardo, se le incautó un celular, un foodtruck que fue comprado después del robo y pagado con $10 millones en efectivo.

El detenido está acusado de participar de un robo con homicidio registrado en abril en el Mall Florida Center, cuando los delincuentes dispararon a guardias de una empresa de valores, matando a Osvaldo Aceituno de 56 años, quien además era carabinero en retiro.

La investigación posterior determinó que al menos 6 personas participaron de este ilícito, donde 3 delincuentes efectuaron disparos contra los guardias, mientras el resto realizó labores para que pudieran escapar.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Miguel Ángel Orellana Pérez, instruyó que el imputado pase este viernes a control de detención.