Un hombre extranjero murió baleado luego de un procedimiento policial por el delito de tráfico de drogas y armas en Estación Central.

Un operativo policial concluyó con un sujeto muerto, dos detenidos y cuatro funcionarios de Carabineros lesionados, luego que un grupo de 4 hombres opusiera control a una fiscalización por parte de personal uniformado.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 18:50 de este martes, cuando se intentó realizar un control a un vehículo en el sector de Alameda con Toro Mazotte en Estación Central

Los pasajeros del automóvil opusieron resistencia a la acción de Carabineros, agrediendo a una funcionaria con golpes de puño y pue, huyendo del lugar, aunque igualmente uno de los sujetos fue arrestado.

Posteriormente, los sujetos al escapar son atrapados en Toro Mazotte con avenida 5 de abril, donde nuevamente se registra un forcejeo entre los sospechosos y Carabineros, el cual intentó quitarle el arma a un funcionario, quien terminó usándola y disparando al civil, quien fue trasladado a la Clínica Bicentenario donde falleció.

“Se logra en la intersección de Toro Mazotte con 5 de abril la detención de otra persona y otro más, que pone tenaz resistencia a la detención, el cual le trata de arrebatar un arma de servicio a un carabinero. Ante esta situación de peligro inminente, uno de los carabineros que acompañaba efectúa un disparo”, indicó el mayor Claudio Barrios Oyarzun.

De acuerdo al balance de Carabineros, al menos 4 funcionarios fueron heridos y se tomó contacto con la Policía de Investigaciones (PDI), para determinar la situación migratoria de los detenidos.

Por último, en cuarto involucrado fue retenido y trasladado a una comisaría a la espera de vincular su presunta participación en los hechos.