La Fiscalía solicitó una fecha de formalización para el adulto que fue captado atacando a un grifo en plena vía pública en Las Condes, causa por la que Aguas Andinas se querelló contra los responsables del acto de daños.

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el sujeto que fue captado golpeando con una piedra un grifo en Las Condes, ya fue identificado y será formalizado.

Durante el fin de semana pasado, se viralizó un video en el que se veía cómo un joven era presuntamente incitado por un grupo de personas a golpear un grifo que estaba en plena vía pública.

Tras la acción, la tapa del hidrante para incendios cedió, por lo que un gran chorro de agua salió del objeto, por lo que litros y litros de agua cayeron en la calle.

Por un lado, la Municipalidad de Las Condes hizo un llamado para que se denunciara la identidad del autor de los hechos, mientras que Aguas Andinas, anunció una querella en contra de los responsables de romper el grifo.

El Ministerio Público indicó esta jornada, que el adulto declaró voluntariamente; sin embargo, desde Fiscalía no entregaron el nombre de la persona.

Cabe destacar que el acusado no está detenido.

Por ahora, la investigación está a cargo de la 47° Comisaría de Las Condes, mientras que las diligencias fueron solicitadas por el fiscal Francisco Lanas, Fiscal jefe de Flagrancia.

En tanto, la fiscalía solicitará al tribunal fecha para formalizar al sujeto por el delito de daños, los que están avaluados en al menos $5 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)