En video quedó registrado el acto de un adolescente en Las Condes, cuando un grupo de personas lo incitó a golpear con una piedra un grifo que se encontraba en la vía pública. Desde el municipio condenaron estos actos de incivilidad, e hicieron un llamado para identificar al acusado, y que pague los daños de reparación del hidrante que suman al menos $5 millones.

Durante el pasado fin de semana, un adolescente fue captado en cámara, atacando un grifo en Las Condes. El acto vandálico hizo que el objeto expulsara un gran chorro de agua, por lo que litros y litros del suministro cayeron en la vía pública durante minutos.

La alcaldesa de la Municipalidad de Las Condes, Daniela Peñaloza, condenó el hecho, e indicó que están en búsqueda del autor de la situación para que pague el monto correspondiente a su reparación.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios”, manifestó la jefa comunal.

A raíz de lo anterior, Aguas Andinas tuvo que intervenir en la rotura del grifo, para evitar que se siguiera perdiendo agua de manera innecesaria.

Peñaloza indicó que el costo de reparación del grifo asciende a $900 mil, sin embargo, hay que sumarle otros elementos, por lo que llegaría a ser al menos $5 millones.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna del sector oriente de la capital dijo: “Como algunos me han preguntado, sí, el municipio se querella por estos casos, y la Fiscalía investiga los hechos“.

En el video se puede escuchar cómo un supuesto amigo del autor de la rotura del hidrante, lo incita a tomar una gran piedra para luego lanzarla hacia el grifo en reiteradas oportunidades.

Luego de algunos intentos, finalmente la tapa superior del grifo cedió expulsando un gran chorro de agua en la calle, por lo que el grupo se dio a la fuga.

Viralizan ataque a grifo en Las Condes: revisa aquí el momento