Luego de la segunda presentación del cantante puertorriqueño, Daddy Yankee en el Estadio Nacional, desde la Gobernación Regional Metropolitana indicaron que distó de los incidentes por falta de seguridad que ocurrieron durante su primer concierto que se realizó el martes pasado.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró la seguridad y orden que se desarrolló en el segundo concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, luego de que en el primer encuentro se registrarán múltiples incidentes que no pudieron ser evitados por falta de seguridad en la zona.

Luego de varios videos que circularon en redes sociales, en donde asistentes -con y sin entrada para el concierto- protagonizaran desórdenes en la entrada del recinto capitalino, las autoridades debieron tomar cartas en el asunto para evitar aquello en eventos próximos.

Personas agrediendo a guardias de seguridad, grupos que traspasaron los círculos de seguridad y la intervención de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, fueron algunos de los percances que activaron el diálogo entre la Delegación Presidencial Metropolitana, la Gobernación Regional Metropolitana y la productora del evento.

El gobernador regional, Claudio Orrego, dijo que “es evidente que el diseño de la seguridad para el evento, que denominé como el ‘Superclásico de la Música’ como Daddy Yankee, no fue el adecuado. Tanto la productora como Carabineros se vio superado. Muchos corrieron riesgo el martes en la noche… pero anoche fue más tranquilo“.

Además, se refirió a los próximos eventos masivos que tendrán lugar en la región Metropolitana, como Guns N’ Roses y Bad Bunny, “se requiere actualizar la normativa de 2015, que establece un conjunto de medidas de seguridad. Chile ha cambiado (…) Espero que lo que pasó el martes sea una alerta para las autoridades y las productoras para el futuro”.

Por último, Orrego indicó que la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, es la autoridad que debe llevar a cabo una reunión interdisciplinaria en la región para que se logre evitar nuevas situaciones peligrosas durante eventos masivos. “Yo alzaré la voz cada vez que se hagan mal las cosas”, manifestó el gobernador Metropolitano.