La tarde de este martes se reportó la entrada a la fuerza de personas al concierto de Daddy Yankee en el Estacio Nacional, así como también agresión al personal de seguridad.

En video quedó grabada la situación, donde se ve cómo una docena de personas forzaron los accesos al recinto capitalino.

El horario de inicio del concierto es a las 21:30 horas, pero desde las 19:00 horas se han registrado diferentes incidentes, con personas -sin entrada- forzando el ingreso al recital.

Además, al interior del Estadio Nacional, usuarios denunciaron que no se respetaron algunas ubicaciones, como cancha Vip, además de una cantidad excesiva de personas.

Desde Carabineros, indicaron que fueron cerca de 4 mil las personas que ingresaron a la fuerza al recital.

“Personal de Carabineros, al momento que las personas trataban de hacer fuerza para poder ingresar al recinto sin la debida autorización, tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad (carro lanzaguas) para poder controlar el orden público”, dijo el coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del recital en el Estadio nacional.

“Al no poder ingresar por el acceso de Grecia, se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, los cuales tras la agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente 4.000 personas al interior del recinto”, añadió.