Estos dos casos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para sus respectivas investigaciones, mientras que desde la institución de Carabineros ya se habría iniciado un proceso de desvinculación en contra de estos uniformados que fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Un capitán y un subteniente de Carabineros fueron detenidos durante la jornada de este viernes en la región Metropolitana, por protagonizar un accidente de tránsito tras conducir ebrios en su vehículo particular.

Son dos hechos que ocurrieron durante esta jornada en el sector oriente de la capital, uno en la comuna de La Reina y el otro en la comuna de Las Condes.

En el primero, de acuerdo con información preliminar, fue un capitán que protagonizó un accidente de tránsito La Reina. Esto, mientras iba acompañado de una cabo segunda de esta institución.

Esto ocurrió mientras que en la comuna de Las Condes, un subteniente de la misma institución también fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol.

El primer evento ocurrió específicamente en la Avenida Larraín con calle Ossa. Allí el uniformado, quien no estaba de servicio, impactó contra de un station wagon que conducía un trabajador de la empresa BEAT.

Producto de este impacto, la oficial que venía junto al capitán, habría resultado con lesiones, siendo trasladada hasta el hospital de Carabineros.

Esto, mientras que el responsable habría sido trasladado también con lesiones hasta el Sapu Ossandón, en la misma comuna de la Reina.

Cabe destacar que en este caso, habría tenido 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos carabineros detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

En tanto, un segundo hecho similar ocurrió en Kennedy con Manquehue, en la comuna de Las Condes.

Esto, cuando un subteniente de la policía uniformada habría sido entrevistado en un servicentro y en primera instancia este habría señalado que fue víctima de un robo con intimidación minutos antes.

Sin embargo, tras la revisión de las cámaras de seguridad de la central de Vitacura, esta habría revelado que existía un auto chocado en las cercanías del servicentro.

Mismo vehículo que habría conducido minutos antes este uniformado, al que luego le realizaron el alcotest, arrojando 1.87 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Lo anterior, mientras que la institución de Carabineros ya habría iniciado un proceso de desvinculación en contra de estos uniformados.

Cabe destacar que pese a las preguntas realizadas por La Radio, desde Carabineros se dijo que no van a emitir declaraciones por ahora.