La empresa de electricidad y autoridades entregaron recomendaciones y prevenciones para encumbrar volantines sin accidentes durante estas Fiestas Patrias.

Los técnicos de Saesa llevaron a cabo el trabajo de recuperación de volantines en vísperas de Fiestas Patrias, instancia en que junto a autoridades recomendaron la prevención de accidentes con este elemento durante el fin de semana.

Al respecto, el gerente Zonal de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, llamó a la ciudadanía a evitar recuperar cometas o volantines desde el alumbrado público, lo que puede ser peligroso.

Lee también...

En la misma línea, el mayor de carabineros, Cristian Becerra, advirtió la peligrosidad de quienes usen “hilo curado”, así como también los daños que pueden causar a terceros, y sus respectivas sanciones.

Llamados similares, fueron lo que replicó la seremi de Energía, Liliana Alarcón.

En tanto, el director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Álvaro Loma-Osorio aseguró que estarán atentos a fiscalizar a las empresas.

Para cumplir aquellas indicaciones, las compañías eléctricas aseguran que están incrementando sus brigadas en terreno para atender las contingencias.