Cerca de mil estudiantes marcharon por la Alameda esta jornada, quienes llegaron hasta La Moneda para luego protagonizar incidentes con la instalación de barricadas y lanzamiento de piedras. Carabineros informó sobre 7 personas detenidas.

La mañana de este martes se registró una gran marcha de estudiantes que se desplazaron por la Alameda, hasta llegar al Palacio de La Moneda, donde protagonizaron incidentes, por lo que Carabineros ha detenido a 7 personas.

Según información recabada por Radio Bío Bío Santiago, en una primera instancia un gran grupo de estudiantes realizó desmanes y arrojaron objetos contundentes en la vía pública por breves minutos.

A raíz de lo anterior, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desvió a los automóviles particulares y a los buses públicos para evitar incidentes.

El gran grupo -que habría sido cercano a las mil personas- llegaron hasta el Palacio de La Moneda, sin embargo, se quedaron en el punto capitalino por varios minutos, momento en que se comenzaron a dispersar.

Tras esto, nuevamente, comenzaron a ejecutar desórdenes en la vía pública con la instalación de barricadas y el lanzamiento de piedras.

El comandante Gerardo Aravena de la Prefectura Santiago Central informó sobre la detención de 6 personas, en donde 4 son adultos y 3 son menores de edad, acusados por desórdenes simples.

Asimismo, aseguró que los mil manifestantes se reunieron tras una convocatoria por redes sociales en los alrededores de La Moneda.

Masiva marcha de estudiantes llega hasta La Moneda: instalan barricadas y lanzan piedras
Christian Borcoski | RBB Santiago

Cabe destacar que todo esto ocurre a minutos de un anunciado primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, tras el Plebiscito de salida de la propuesta a una nueva constitución, la que fue rechazada.