Con arraigo nacional y firma quincenal quedó el adulto mayor de 80 años, acusado de provocar el accidente de tránsito que terminó con la vida de una bebé de 5 meses en Lo Barnechea.

En libertad quedó el adulto mayor que ayer protagonizó el accidente donde una bebé de 5 meses murió en Lo Barnechea.

El suceso ocurrió la tarde del domingo en El Gabino con El Nogal, donde según información policial, un hombre de 80 años confundió el pedal de freno con el del acelerador.

Esto generó que su vehículo iniciara marcha a gran velocidad, impactando a un auto detenido. De esta forma, los dos móviles salieron proyectados hacia una automotora, generando el atropello de una pareja que paseaba con su bebé en coche.

El infante sacó la peor parte del impacto, siendo trasladado rápidamente a la Clínica Alemana, donde murió a raíz de las graves heridas que sufrió.

El adulto mayor fue inmediatamente detenido y sometido al alcotest, el que arrojó cero.

Su formalización se realizó este lunes, por los delitos de cuasidelito de homicidio y de lesiones graves. La Fiscalía Oriente solicitó arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional; sin embargo, el tribunal solo accedió a las últimas dos medidas cautelares.

El plazo de investigación quedó fijado en 120 días.

Finalmente, desde Fiscalía se indicó que no se le retuvo la licencia de conducir, ya que una medida cautelar de ese tipo no está contemplada en la legislación.