La Brigada de Robos de la PDI busca a los delincuentes que perpetraron un violento asalto contra una pareja en La Florida, la que fue amarrada y sufrió el robo de sus dos vehículos. Además, les escribieron insultos en las paredes.

Una pareja fue encañonada y amarrada por al menos 5 asaltantes que ingresaron a su casa en La Florida. Los sujetos huyeron con dinero, joyas y los dos autos de las víctimas, todo avaluado en más de $70 millones.

La situación se dio la noche del martes en el sector de Lo Cañas, específicamente en el Camino Las Carmelitas, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda escalando por el muro perimetral.

Así, entraron al domicilio mientras el matrimonio cenaba. Los hombrs los intimidaron para luego amarrarlos de manos y pies con cables de electrodomésticos.

Tras ello, tuvieron todo el tiempo para recorrer la vivienda y reunir joyas y otras especies, las que cargaron en los dos vehículos de la pareja (un Jeep Cherokee y en Chevrolet Camaro). Todo fue avaluado en más $70 millones.

Antes de huir, los delincuentes realizaron rayados con insultos, esto en las paredes y televisores del hogar.

La situación es investigada por la Brigada de Robos de la PDI. Así lo detalló el subcomisario Daniel Iturriaga.

Los vecinos del sector quedaron asustados tras el hecho. De hecho, una de ellas dijo que los delincuentes estaban dateados.

Los habitantes además indicaron que quieren cerrar el pasaje. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, resaltó la necesidad de aplicar una ley que permite eso, la cual fue promulgada, pero su reglamento no ha sido emitido por el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Junto con ello, señaló que se dispuso un abogado para apoyar a las víctimas.

La PDI continúa en búsqueda de los delincuentes.