La PDI incautó productos de cotillón, cosméticos y vinos, todos dispuestos para la exportación y que fueron robados, en lo que se trataría de una nueva modalidad de robo.

La Brigada de Robos Occidente de la PDI incautó $150 millones en productos robados, en lo que sería una nueva modalidad de delito.

Se trató de un procedimiento realizado este fin de semana en La Granja, donde personal policial llegó hasta una bodega de La Granja luego de una denuncia sobre el robo de una parte de la carga de un camión que llevaba cotillón.

Al interior de la propiedad se encontraron los productos robados, pero además se hallaron cosméticos y vinos destinados a la exportación, lo que fue avaluado en $150 millones.

De esta forma, se determinó que esto se trataría de una nueva modalidad de robo. Delincuentes sustraen, con complicidad con conductores, solo parte de la carga de camiones que viajaban a los puertos con productos de exportación.

Así, el ilícito no es denunciado de inmediato y tienen un lapso de entre 25 a 30 días para reducir lo robado, antes que el ilícito quede al descubierto.

Los detalles los entregó el subprefecto Andrés Honorato.

La incautación dejó dos detenidos y además se alertó al Ministerio Público y Aduanas sobre esta situación.