Luego de los hechos de violencia registrados el lunes pasado, donde encapuchados saquearon y provocaron amagos de incendio en el Instituto Nacional, la Municipalidad de Santiago se querelló contra todos quienes resulten responsables.

La Municipalidad de Santiago interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables por los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes en el Instituto Nacional, que incluyeron saqueos y un amago de incendio.

En específico, el municipio liderado por Irací Hassler se querelló por los delitos de daño, robo en lugar habitado e incendio contra los autores y/o encubridores de lo ocurrido.

Fue el pasado lunes que jóvenes con overoles blancos y encapuchados perpetraron diversos incidentes, esto por la expulsión de un estudiante que había sido detenido lanzando bombas molotov.

Primero, salieron a calle San Diego a lanzar artefactos incendiarios y otro grupo le prendió fuego a parte del techo. Luego, al interior del recinto, saquearon el casino Junaeb y también intentaron quemar una inspectoría.

“Los encapuchados terminaron encendiendo una gran fogata al centro del patio del recinto educacional, con dimensiones no controladas, en que resultaron incendiados todos los elementos que arrojaron a la misma”, se agregó en la querella a la que tuvo acceso BioBioChile.

El municipio aseguró que en el intento de quemar la inspectoría, un notebook resultó incendiado. También se destrozaron vidrios, puertas y mesas.

En cuanto al saqueo, los jóvenes se llevaron fideos, arroz, huevos y un aco de papas, entre otros.

Por ello, la municipalidad solicita que Fiscalía dicte una orden de investigar lo ocurrido y se cite a declarar a Manuel Ogalde, rector del recinto.

En la querella, Santiago adjuntó una serie de fotografías para mostrar los daños realizados: