A raíz de desórdenes a las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, tres estudiantes fueron detenidos tras ser sorprendidos lanzando piedras y pupitres en la vía pública.

Un total de tres menores de 16 años, fueron detenidos a las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño en el centro de Santiago, debido a incidentes.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió durante esta mañana en el sector de San Diego con Pedro León Ugalde, en donde se desataron desórdenes a manos de estudiantes del Barros Borgoño.

En el lugar, tres adolescentes fueron sorprendidos en flagrancia realizando el lanzamiento de objetos a la calle, en su mayoría piedras y pupitres del colegio, por lo que fueron detenidos.

Lo anterior mantuvo el tránsito por San Diego hacia el norte suspendido, por lo que en las calles aledañas se provoca una gran congestión.

Actualmente, la situación se mantiene controlada, sin embargo, los estudiantes insisten en salir del establecimiento a ratos para seguir cometiendo desórdenes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)