Un total de 16 personas fueron detenidas por la falsificación de prendas textiles en el barrio Meiggs. La mercancía ilegal fue avaluada en $800 millones.

Tras el trabajo a manos del OS9 de Carabineros, se logró la detención de 16 personas acusadas por el delito de violación de la Ley de Propiedad Industrial a través de la venta de ropa falsificada en el barrio Meiggs.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el operativo se enfocó en el allanamiento de 16 tiendas ubicadas en la Alameda con calle Maipú, donde se detectaron empresas que falsificaban productos textiles.

En la misma línea, la ropa tenía estampado de reconocidas marcas internacionales, por lo que se logró incautar un total de 9.400 prendas avaluadas en $800 millones.

Esta ropa era ofrecida a comerciantes ambulantes al por mayor para que la vendieran a través del mercado ilegal.

Los 16 acusados serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)