Durante la tarde reabrirían las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro que permanecen cerradas desde ayer luego de un descarrilamiento.

Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro siguen cerradas este miércoles, luego que durante la madrugada del martes se descarrilara un tren en medio de maniobras de estacionamiento.

Se trata de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, por lo que solo hay servicio entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Metro anunció el reforzamiento de los recorridos del Transantiago, específicamente de los recorridos 208 y 203, con cerca de 30 a 33 buses circulando de cada línea por hora. También se dispuso 65 buses clones en el tramo de la Línea 2 que estará sin servicio.

Junto con ello, el recorrido B16 extendió su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores, y el recorrido 208c lo hizo entre Zapadores y Cerro Blanco.

Sin embargo, los pasajeros durante la mañana de este miércoles se quejaron de que las medidas no han sido suficientes, ya que los paraderos están repletos y cuesta abordar los buses.

La mayor de Carabineros, María Irene Campos, señaló que personal de la institución también ha ayudado a algunos pasajeros para trasladarlos en vehículos policiales.

Agregó que el grueso del trabajo para restablecer toda la Línea 2 ya se hizo, por lo que el servicio podría volver durante la tarde.

Esto fue confirmado por Metro, que señaló que esperan tener abiertas las estaciones en la hora punta vespertina. El gerente general de la empresa estatal, Felipe Bravo, señaló que el tren afectado ya está enrielado y que tras su retiro se trabajará en mejorar las condiciones de la vía, para luego realizar las pruebas correspondientes.

En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, realizó un llamado a los empleadores para “tener en cuenta posibles retrasos de trabajadores/as que circulen por Línea 2 y otorguen facilidades para ingresos en horarios diferidos”.