La Fiscalía investiga la muerte de una bebé de 7 meses que habría ingerido cocaína, en Quinta Normal, en una presunta negligencia de su abuela paterna.

Una lactante de 7 meses murió la jornada de este viernes en la comuna de Quinta Normal, luego que su abuela llevara a la menor al Sapu Lo Franco, donde constataron que estaba fallecida por una intoxicación.

Preliminarmente la tarde de ayer una mujer trasladó a su nieta hasta el Cesfam Lo Franco ubicado en Avenida Carrascal comuna de Quinta Normal debido a un problema médico.

Equipo de Salud que frente al estado crítico de la menor no pudieron salvar su vida. Luego de los primeros antecedentes, se determinó que la bebe murió a raíz de una intoxicación por estupefacientes.

Según información preliminar, la lactante falleció a causa de la ingesta de alguna droga, que se presume sería cocaína, y las primeras indagaciones apuntan a que la abuela -que tenía su tuición- le habría dado leche de un tarro que contenía la droga.

“Los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente”, indicó el capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Además, se conoció que hace dos meses había sido ingresada por una intoxicación en el Hospital Félix Bulnes, cuando se determinó que la tuición quedara a cargo de la abuela paterna.

El Capitán Muñoz dijo que la menor había sido trasladada al mismo Cesfam hace dos meses producto de ingesta por cocaína, situación que podría haberse repetido nuevamente.

“Hace dos meses esta menor había sido ingresada con antecedente de ingerir cocaína, ahí los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para salvarla, tenía antecedentes de lo mismo”, agregó el capitán Muñoz.

La abuela paterna quien tenía la custodia de la menor quedó en calidad de detenida por su presunta responsabilidad, pues aún se debe esclarecer cómo se intoxicó la niña y se deben esperar los peritajes del SML.