"Sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado", manifestó la alcaldesa de Santiago por el comercio ilegal.

La alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los desalojos de comerciantes ambulantes en la comuna y condenó que las personas se adueñen de los espacios.

Según lo indicó a Canal 13, Luego de que se realizarán múltiples operativos a manos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, para desalojar a los innumerables puestos de comerciantes ilegales que, según Hassler, ocupan la vía pública.

“Sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado y estar en un lugar donde circulan millones de personas todos los días”, indicó la jefa comunal.

En la misma línea, esta semana ocurrieron manifestaciones en el barrio Meiggs, de parte de un grupo de ambulantes, quienes fueron corridos del sector antes del Día del Niño, acción que la alcaldesa valoró y manifestó que “se pudo ir a comprar de manera muy segura al barrio”.

La Municipalidad de Santiago aseguró que han “puesto sobre la mesa son 10 mil ofertas de empleo formal en una alianza con distintos espacios privados de nuestro país porque necesitamos la reconversión del empleo. No puede ser que sigamos con esta situación de personas que se han adueñado del espacio“.

Además, en la instancia, Hassler recalcó que la mejor opción para los comerciantes serán las ferias itinerantes, “con ello vamos dando una mayor dignidad al trabajo en nuestro país”, finalizó.