Sin vida fue hallado en su celda el imputado por violación con homicidio de un niño de 1 año y 11 meses, hecho ocurrido en Renca. Se trataba del hijo de la pareja del individuo, quien se encuentra en prisión preventiva por la muerte del pequeño. Se presume que el hombre se suicidó.

Murió el sujeto acusado de violación con homicidio de un niño de 1 año y 11 meses, hecho ocurrido durante las últimas semanas en Renca. El hombre fue encontrado sin vida en su celda del penal Santiago 1.

Según fuentes de La Radio, todo indicaría que fue un suicidio, lo que será corroborado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Se trata de Hans Ángelo Espinoza Méndez, quien desde la semana pasada estaba en prisión preventiva luego de ser detenido por la muerte del hijo de su pareja. Ella está en la misma condición, acusada de parricidio y violación.

El hecho quedó al descubierto el martes 2 de agosto, cuando el infante fue ingresado al SAR de Renca con un paro cardiorrespiratorio y diversos indicios de golpes.

Por ello, fue trasladado al Hospital Roberto del Río, donde se confirmó su muerte.

Ante esta situación, tanto la madre como su pareja fueron aprehendidos por su eventual responsabilidad en la muerte del bebé, ya que estaba bajo su cuidado. La Fiscalía Centro Norte acusó al hombre de violación con homicidio, mientras que ella fue imputada de violación con parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.