Un operativo de Carabineros permitió la detención de un sujeto con más de 80 paquetes de marihuana en La Granja, en la región Metropolitana.

Una persecución policial terminó con un herido a bala y el decomiso de 84 paquetes de marihuana, durante la noche del sábado en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 25 años con antecedentes por tráfico de drogas, quien huía en un vehículo desde Melipilla.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 00:30 horas cuando este hombre le pidió ayuda a unas personas que se movilizan en un automóvil en Melipilla. Les dijo que le habían robado el suyo y que en su interior había un lactante.

Las personas gentilmente lo ayudaron y comenzaron a perseguir al vehículo supuestamente robado por la Ruta 78 con dirección a la capital.

Supuesta víctima de robo

En el camino, las personas que ayudaban a la supuesta víctima se comunicaron con Carabineros y alertaron de lo sucedido; acto seguido el hombre que pidió ayuda les dijo que lo dejaran bajar en Talagante, para luego partir con destino desconocido.

Mientras tanto la policía uniformada ya había comenzado el operativo de búsqueda por la Ruta 78.

La persecución de Carabineros terminó en La Granja en el pasaje La Cañamera, cuando el conductor del vehículo supuestamente robado fue acorralado, el sujeto intentó huir corriendo, pero fue interceptado por un carabinero de la SIP de la 34ª Comisaría.

En medio del forcejeo, el sospechoso resultó herido a bala en una mano. Luego fue trasladado al Hospital Padre Hurtado en donde se atendió su lesión.

84 paquetes de marihuana

Hasta el momento la supuesta víctima no se ha acercado a ningún cuartel policial, mientras que en el auto supuestamente robado se encontraron 84 paquetes de marihuana y un revolver con municiones.

Debido a lo anterior, el conductor será puesto a disposición de la justicia por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas. En tanto, el vehículo en que se movilizaba no presentaba encargo por robo, y pertenece a otra persona de Longaví.

persecución policial en la granja
Cedida Carabineros