Un grupo de personas desconocidas perpetró el lanzamiento de piedras y objetos en contra de un recinto del Ejército ubicado al lado del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Quinta Normal, lo que fue repelido con agua por militares.

Durante la mañana de este miércoles se registraron incidentes en la comuna de Quinta Normal, específicamente a las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA) contra un recinto del Ejército.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cuando un grupo de personas -sin ninguna motivación en específico- comenzaron a atacar la División de Ingenieros del Ejército que está al lado del INBA.

Con piedras, palos y violencia fueron atacadas las inmediaciones, por lo que un video logró captar la acción tanto de los atacantes como de los militares, quienes tomaron una manguera para lanzarles agua y dispersarlos.

El coronel Juan Esteban Retamal, de la división de Ingenieros del Ejército, aclaró que fue un grupo de entre 50 a 60 personas. “Actuamos con medidas disuasivas con mangueras de Bomberos, les lanzamos agua para que no se acercaran al cuartel (…) Es un medio que buscamos para no herir a una persona, nosotros tenemos nuestro equipo de protección”, indicó.

Además, agregó que “esta es la 13° vez que nos han atacado (…) Con palos, piedras y elementos contundentes” y también comunicó que no se registraron personas heridas.

En la misma línea, dijo que no tienen conocimiento de que las personas sean estudiantes del INBA.

Hasta el momento no se tiene registro sobre personas detenidas por las acciones.

Revisa aquí el momento